El Valencia quiere a Álvaro Negredo fuera ya y acelera con todos los clubes interesados

Las ofertas que llegan de Turquía o de Grecia se miran con los mejores ojos, porque la marcha del Tiburón es básica para el futuro

Toni Hernández | 03 JUN. 2017 | 12:25

El Valencia traspasa a Álvaro Negredo, una frase que no llega ni a secreto a voces, porque es algo que debió quedar zanjado el año pasado, pero que la cabezonería del delantero y la falta de resolución del entonces director deportivo, Jesús García Pitarch, impidieron. Después de una temporada en la Premier League donde no es que haya estado especialmente mal, pero en la que su club ha descendido, Negredo se ha dado cuenta de su nivel real, y su actitud ya no es la misma del año pasado, aunque la del Valencia lo sigue siendo. Y ahora las ideas están mucho más claras y el plan muchísimo más trazado y sin posibilidad de vías de escape. Se habla del Galatasaray, que parece que también quiere a Bafétimbi Gomis, lo que puede romper la operación, o del AEK de Atenas, donde está Manolo Jiménez, que fue quien estaba en el banquillo del Sevilla cuando Negredo llegó a Nervión en 2009.

La aspiración del Valencia es sencilla: cobrar lo que sea por el delantero, cuanto más mejor pero teniendo los pies en el suelo, y sobre todo quitarse la ficha que ahora mismo ahoga y asusta a la economía de la entidad de Peter Lim. Si cualquiera de estos dos equipos, o un tercero que pueda salir, asume estos dos parámetros, Negredo sale de Mestalla. Parece que el futbolista está por la labor y que no planteará problemas, aunque claro, le debe gustar la oferta y el destino, pero no es la misma posición que el año pasado por estas mismas fechas. Lo que nadie contempla es volver a verle como valencianista, y eso ya es un paso adelante importante.