Raúl Albiol, ¿el fichaje que necesita el Valencia y quiere Marcelino?

El central valenciano es por segundo verano una de las grandes estrellas del mercado en torno al club de Mestalla por su posible regreso

Toni Hernández | 03 JUN. 2017 | 06:01

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Raúl Albiol, o de un central de sus características, y el valenciano jugador del Nápoles lleva en las quinielas hace año y medio, justo desde el mercado de invierto de 2016 a 2017, cuando su nombre empezó a sonar como posible refuerzo, pensando que él quería volar a casa y que su situación contractual, acaba en 2017, podía ser favorable para hacer a operación. Después de que Aurelio de Laurentiis no aceptara ninguna de las varias ofertas que el Valencia le puso encima de la mesa, Albiol renovó su contrato, pero con una cláusula de 8 millones de euros, cifra que estaba por debajo de lo que daba el club de Peter Lim hace justo un año. Esas cosas que suceden en el fútbol y que no tienen una explicación demasiado racional. Ahora toca ver si el club de Mestalla mueve ficha, porque Marcelino quiere dos centrales, porque Garay se queda pero Abdennour y Santos no, con la duda razonable de Mangala, al que quieren varios equipos con mucho más dinero.

¿Encaja en el perfil de central que necesita el Valencia? Por supuesto que sí, aunque para ello debemos quitarnos muchos de los prejuicios que se tienen con Raúl Albiol porque se fue al Madrid o porque no era titular con la mejor selección española de todos los tiempos, con un tal Ramos, un tal Puyol y un tal Piqué por delante de él. Ahora la pregunta es si la dirección deportiva sigue pensando lo mismo sobre él, si Vicente, con quien compartido vestuario en el Valencia, ha hablado en primera persona, y si todo de verdad está de cara para que vuelva al equipo de su tierra. No seria ninguna mala opción, y las partes pueden estar muy de acuerdo en todo.