Se abre la puerta a la posible llegada de Jorge Meré

El jugador tiene firmada una cláusula en la que existe una opción de salir cedido a un club de categoría superior. El Valencia es uno de los equipos interesados

Jose Hernández | 02 JUN. 2017 | 16:31

El director deportivo del Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla, confirmó que Jorge Meré tiene una cláusula en su contrato para poder salir cedido a un club de primera división. Pese a ello, el club asturiano se aseguraría la ampliación del contrato de Meré una temporada más en el caso de que el central decidiese irse cedido.

El Valencia sigue manejando varias opciones para reforzar la defensa este verano. Cada vez parece más complicado que Eliaquim Mangala pueda jugar en Mestalla ya que las condiciones económicas son demasiado exigentes para el Valencia. Jorge Meré es uno de los futbolistas que el Valencia lleva siguiendo desde hace más de un año. Se trata de una de las más firmes promesas salidas de Mareo en los últimos tiempos y un jugador con experiencia en primera división pese a su juventud. El asturiano es fijo en la selección Sub 21 y aunque no ha realizado una gran temporada, está en el punto de mira de varios clubes.

Meré podría llegar cedido al Valencia según esta cláusula. El director deportivo del Sporting aseguró que no pueden impedir la salida del futbolista en el caso de que llegue una propuesta formal de un conjunto de primera división. El Valencia podría intentar hacerse con el jugador una temporada y en el futuro negociar un posible traspaso si el resultado es el esperado. Se trata de una buena opción aunque la entidad debería fichar a otro zaguero de garantías para completar su plantilla. De momento parece que el fichaje del asturiano es factible.