¿Cómo afecta al Valencia la sanción del TAS al Atlético?

El TAS ha sancionado al club colchonero sin poder fichar este mercado de verano, ¿puede eso afectar a los fichajes del Valencia Vietto, Camacho o Kranevitter?

Samuel Subiela | 01 JUN. 2017 | 11:24

El Tribunal Superior de Arbitraje, el TAS, ha sancionado al Atlético de Madrid sin poder fichar en el próximo mercado de fichajes. Un castigo que debilita considerablemente a un equipo llamado a pelear con los más grandes y que además, podría perder a alguno de sus jugadores más importantes. Pero, ¿cómo afecta esta prohibición al Valencia CF? A priori parece lógica la respuesta: Nada o prácticamente nada. El equipo ché lleva dos temporadas muy por debajo del nivel del Atlético de Madrid, y aunque dicha sanción pueda suponer un acercamiento al nivel de los colchoneros, lo cierto es que el Atlético debe mantenerse arriba en la clasificación. Sin embargo, detrás de la sanción puede haber mucho más para un Valencia que tiene hasta tres posibles fichajes vinculados con el Atlético de Madrid.

Ignacio Camacho es el primero de ellos. El centrocampista del Málaga, canterano del Atlético, era una de las prioridades de Diego Pablo Simeone para esta temporada. La salida de Tiago dejaba un hueco díficil de llenar, y Camacho era el indicado para hacerlo. Dicha situación, más allá del dinero que pedía el Málaga, enquistaba un fichaje que se veía lejano con el paso de los días, sin embargo, ahora, todo parece haber cambiado. Camacho no podrá fichar por el Atleti hasta diciembre, lo que podría facilitar su hipotético fichaje por el Valencia.

Luciano Vietto es otro de los nombres a tener en cuenta. El argentino es uno de las prioridades del Valencia CF. Con Marcelino como entrenador marcó 20 goles en su primera campaña en Primera. El Atlético no contaba con él, y su intención era la de venderlo, mientras que el Valencia mantenía una postura de espera para conseguir su cesión o una rebaja clara del precio inicial. Ahora todo puede cambiar, aunque no necesariamente. El Atlético tiene delanteros en su plantilla de sobra, incluso si se marcha Griezmann, por lo que Simeone seguirá sin contar con el punta argentino. Ahora bien, si parecía complicado que el Atlético aceptara una rebaja hasta ayer, con la sanción, será más difícil todavía.

Matías Kranevitter es el último jugador pendiente de la sanción del TAS. Su nombre se relacionó con el Valencia hace semanas, pero parece que el club ché no moverá ficha hasta tener atado el centro del campo titular. Tiene más posibilidades de quedarse en el Atlético ante la marcha de Tiago y la prohibición para fichar.