El Valencia ofrece 5 millones por Marcano

El Valencia ha seguido de cerca al central español, y según medios portugueses el Porto habría rechazado una oferta de cinco millones del club ché 

Samuel Subiela | 30 MAY. 2017 | 11:34

El Valencia CF quiere a Iván Marcano, central del Oporto, y según varios medios portugueses, el club luso ya habría rechazado una oferta de cinco millones de euros procedente del club de Mestalla. El diario Record es quien ha informado de dicha oferta del Valencia, después de que fuera A Bola quien destapara que un club español seguía muy de cerca al central ex del Racing de Santander, Villarreal CF y de Olympiakos, entre otros. Precisamente, en su estancia en Santander, coincidió con Marcelino García Toral y con Ezequiel Garay, con quienes compartió la mejor temporada del Racing de Santander, de ahí el interés del Valencia CF. Marcelino quiere apuntalar la defensa valencianista y sabe que Marcano podría tener un papel importante.

Lejos queda ya el joven Marcano que jugó en el Racing, Getafe y Villarreal. El cántabro, tras pasar por Rusia y por Grecia se ha instalado en el eje central de la zaga del Oporto. Titular indiscutible, ha encontrado la madurez en su juego y se ha convertido en un central fuerte y expeditivo. De hecho, Marcano, en apenas tres temporadas es uno de los líderes del vestuario del club luso, siendo nombrado capitán. En Portugal, ha encontrado su mejor nivel.

Precisamente, esa circunstancia hace que su fichaje no sea sencillo. A sus 29 años, Marcano ha encontrado el mejor nivel de su carrera, y el Porto no regalará a uno de sus líderes. De hecho, el club luso en uno de los equipos que mejor venden en Europa desde hace años, y los cinco millones que ofertó el Valencia se quedan cortos en comparación al precio que pide el club que entrenaba, hasta hace una semana, Nuno Espírito Santo. Además, varios clubes están interesados en el jugador, uno de ellos, el Espanyol de Quique Sánchez Flores.