Los ex del Valencia siguen siendo noticia

Muchos de los entrenadores que dirigieron al Valencia están siendo noticia por diferentes motivos, el último de ellos Ernesto Valverde tras firmar por el Barça

Jose Hernández | 30 MAY. 2017 | 08:41

Marcelino García Toral tendrá la difícil tarea de devolver al Valencia a la élite, lo cierto es que el banquillo de Mestalla no es una plaza fácil y el equipo ha cambiado de entrenador con regularidad en los últimos años. El fichaje de Ernesto Valverde por el Barcelona vuelve a recordar que el club tuvo grandes entrenadores en la última década, el "txingurri" vivió un periodo muy corto.

La llegada de Valverde al Barça no sorprende a nadie. Se trata de un premio merecido para un entrenador que sin levantar la voz ni crear escándalos logró triunfar en la mayoría de sus equipos. En Valencia hizo una buena temporada pero discrepancias con el club evitaron que pudiera continuar. Pero al margen del "txingurri", otros ex del Valencia también han sido noticia. Pellegrino ha hecho historia llevando al Alavés a la final de copa y ha anunciado que no seguirá en el conjunto vasco, se desconoce su futuro pero no le faltarán ofertas. Una cara bien distinta la representa Nuno Espirito Santo. El portugués llegó al Oporto con el objetivo de construir un proyecto sólido pero solo ha durado una temporada. Su fracaso le coloca en mal lugar y parece que su futuro podría estar en el fútbol inglés.

Poco se sabe de Ayestarán, aunque el Betis llegó a plantearse su fichaje. Mientras tanto, Unai Emery seguirá en el PSG a pesar de haber fracasado en la liga y la Champions League, e incluso Prandelli ha sido noticia en los últimos días al confirmar su llegada al Al-Nasr Sports Club de los Emiratos Árabes. Los ex del Valencia siguen siendo noticia.