Vuelve el Valencia CF del ascenso

El Valencia del ascenso se reunirá mañana en el Parador de El Saler para conmemorar una efeméride que marcó el inicio de una época gloriosa

Redactor Jefe | 29 MAY. 2017 | 13:33

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF reunirá este martes en el Parador Nacional de El Saler a la plantilla que consiguió justo hace 30 años el título de campeón de Segunda División y ascendió a Primera tras vencer por dos goles a cero al Recreativo de Huelva en Mestalla. Para conmemorar la efeméride, exjugadores como Sempere, Quique, Revert, Giner, Arias, Bossio, Subirats, Fernando, Arroyo, Fenoll, Alcañiz, Jon García, Voro, Paco Ferrando, Antonio García y Juárez celebrarán una comida privada en el Parador.

Antes, como ya sucedía hace tres décadas, estarán a disposición para los medios de comunicación a partir de las 13:30 horas y hasta las 14:30 horas en las instalaciones del Parador, lugar dónde el equipo se concentraba en la temporada 1986-1987. Jesús Paredes, el segundo entrenador y preparador del fallecido Alfredo Di Stéfano, ha confirmado su presencia en una comida en la que Vicente Andreu, Ramón Aznar, Guillermo Orihuela, Pepe Moret y Germán Marco -todos los directivos que quedan de esa época- tampoco faltarán.

Y es que mañana martes se cumplen 30 años de la vuelta del Valencia CF a Primera División. Un ascenso que para muchos no sólo se trata de la vuelta a la élite del fútbol español sino del comienzo de una etapa gloriosa en el cuadro de Mestalla que concluiría con el Doblete de Liga y UEFA casi veinte años después de dicho ascenso. Una etapa en la que el Valencia se confirmó, después de pasar por la catacumbas del fútbol español, en un equipo grande y poderoso tanto a nivel nacional como a nivel europeo.