Bakkali en la línea de salida

El belga no ha contado para ningún entrenador durante la pasada campaña y salvo sorpresa abandonará el Valencia este verano en busca de minutos

Jose Hernández | 29 MAY. 2017 | 08:30

El bagaje de Zakaria Bakkali en el Valencia ha sido muy discreto, el belga llegó como uno de los futbolistas más prometedores de su país y esperaba explotar esta campaña después de operarse de sus problemas de pubis. En la práctica Bakkali ha pasado casi desapercibido y salvo sorpresa mayúscula abandonará el Valencia este verano, ahora queda ver si lo hace cedido o el club decide traspasarlo en el caso de que llegue una buena propuesta.

Bakkali dejó detalles positivos en su primer año. Se trata de un futbolista con potencia y capacidad de desborde, pero su progresión no ha seguido el ritmo esperado. Bien es cierto que tuvo pocas oportunidades y cuando jugó lo hizo saliendo desde el banquillo en la mayoría de ocasiones, pero en el terreno de juego su rendimiento ha sido discreto. Bakkali necesita minutos y madurar en muchos aspectos, aunque queda por ver si puede ser un futbolista aprovechable para el futuro. La opción más sensata sería que el belga saliera a un equipo de primera división en calidad de cedido. Su situación se asemeja a la de Medrán, pero en el caso de Bakkali tampoco se descarta un traspaso con opción de compra en el futuro.

El Oporto fue uno de los clubes que mostró interés en el futbolista, pero la salida de Nuno parece que ha enfriado esta posibilidad ya que el portugués era el gran valedor de su fichaje. Mientras tanto, la afición se divide a la hora de valorar el potencial de Zakaria Bakkali, el belga todavía tiene partidarios pero su rendimiento hasta el momento fue muy pobre.