Marcelino: obsesión por apuntalar la defensa

El Valencia trabaja de forma intensa en el mercado de fichajes y Marcelino García Toral ya ha dado órdenes de hacer un esfuerzo en la zona de contención

Jose Hernández | 28 MAY. 2017 | 08:37

Marcelino García Toral quiere que el Valencia sea un equipo ordenado y equilibrado, ya en su presentación advirtió que sería imposible alcanzar una buena posición en la tabla si se repiten las lamentables cifras de goles encajados de este temporada. Marcelino necesita soluciones y por ello trabajará a fondo la estabilidad defensiva en pretemporada, pero también deben llegar jugadores que puedan apuntalar esta zona del campo.

El Valencia ya ha comenzado a moverse para intentar que Mangala pueda continuar en el equipo. El francés ofreció buenas sensaciones en la temporada de su debut y no vería con malos ojos continuar una vez que Guardiola volverá a descartarle para el City. El problema es su salario y por supuesto la imposibilidad de pagar un traspaso en las condiciones que exige actualmente el conjunto inglés, una cesión podría satisfacer a todas las partes. Pero el Valencia está trabajando en otras posibilidades y Marcelino ya ha dado el visto bueno para priorizar la defensa y el centro del campo sobre otras posiciones. No hay que olvidar que la llegada de un mediocentro defensivo también es necesaria.

En cuanto a nombres que pueden reforzar la zaga se encuentran los de Murillo, Mammana y Jorge Meré. El asturiano ya estuvo muy cerca de fichar por el clb de Mestalla el pasado año y a día de hoy sería una buena opción de mercado a pesar de que no ha realizado una campaña espectacular. Meré quiere fichar por el Valencia y no sería un jugador excesivamente caro, además, Marcelino conoce al jugador a la perfección.