Las notas de los jugadores del Valencia 2016-17 (III. Centrocampistas)

Repasamos la actuación individual de todos los jugadores del Valencia durante la temporada 2016-17. Hoy es el turno de los centrocampistas que actuaron

Jose Hernández | 24 MAY. 2017 | 08:15

Una vez que la temporada 2016-17 ha finalizado es hora de hacer balance y por ello en Deporte Valenciano analizamos la actuación de los jugadores del Valencia CF durante la campaña. Hoy es el turno de los centrocampistas del equipo.

Mario Suárez (Suspenso)

No ha cumplido las expectativas y por supuesto no seguirá en el equipo. Empezó muy nervioso e impreciso, a años luz de ser el futbolista que mostró sus cualidades en otros equipos. Tampoco ha sido de los peores en actitud pero el madrileño perdió por completo la confianza de sus entrenadores hasta el punto de que no apareció en el tramo final de la temporada. Nadie recordará el paso de Mario Suárez por el Valencia.

Dani Parejo (Suspenso)

Lo ha jugado prácticamente todo y volvió a ser uno de los jugadores que marcó la diferencia en momentos puntuales. Su caso es especial ya que no hay que juzgarle solo por sus números o por lo que representa en el equipo, hace tiempo que debió asumir mayores galones y responsabilidad tanto dentro como fuera del campo. Su ciclo en el Valencia podría haber llegado a su fin pero habrá que esperar a la decisión final de Marcelino y a las posibles ofertas que lleguen.

Enzo Pérez (Suspenso)

Una sombra del futbolista que impresionó en el Benfica. El club se la jugó y pagó una cantidad astronómica para hacerse con sus servicios, pero a día de hoy es un problema. Demasiado agresivo, se perdió muchos partidos entre sanciones y lesiones, y por supuesto no dio la consistencia esperada al centro del campo. Enzo Pérez debe salir del club ya que es difícil que pueda aportar más de lo demostrado hasta el momento.

Carlos Soler (Sobresaliente)

En media temporada ha conseguido deslumbrar a la afición de Mestalla y al fútbol español. Se ha ganado la renovación a pulso y debe ser el referente del Valencia del futuro. Llegó en una situación muy comprometida y pese a no tener experiencia en primera división tiró del carro desde el primero momento, En su primera temporada deja momentos inolvidables como el gol ante el Celta de Vigo.

Orellana (Suspenso)

Balance muy escaso el del chileno a pesar de que sus primeros encuentros fueron brillantes. Tras su expulsión en Vitoria no ha vuelto a ser un jugador determinante, le salva el hecho de que será un fichaje barato para el club y merece algo de confianza.

Álvaro Medrán (Suspenso)

Fue una de las sensaciones positivas de la pretemporada, contó con la confianza de Ayestarán y parecía llamado a hacer cosas importantes. Después solo tuvo apariciones esporádicas en las que no dio la talla y demostró que le falta rodaje para triunfar en primera división. Lo mejor para él sería una cesión.

Bakkali (Suspenso)

Un suspenso sin paliativos para el belga. Ha disputado muy pocos minutos, casi siempre saliendo desde el banquillo. Después de la lesión sufrida el pasado año se esperaba que fuera un jugador resolutivo y se ha confirmado como una esperanza estrellada. Será muy difícil que encuentre un lugar en el futuro del club.