El fichaje de Mangala por el Valencia: ¿se debe hacer el esfuerzo?

Aunque la fecha para ejercer la compra por 20 millones de euros haya expirado, la opción de que siga en Mestalla sigue muy viva

Toni Hernández | 19 MAY. 2017 | 00:03

El Valencia tenía lea opción de comprar a Eliaquim Mangala por 20 millones de euros hasta hace unos días, aunque dejó pasar la “oportunidad”, porque en ningún caso el club se plantea pagar tal cantidad de dinero por el central francés o por ningún otro jugador en este mercado (al menos en este momento), pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que el club haya tirado la toalla respecto a tenerlo el año que viene en la plantilla, algo que incluso el propio Marcelino vería con buenos ojos y a lo que habría dado el OK. La voluntad del jugador, que tiene ofertas de media Europa, será clave, aunque el hecho de convencer a su club, el Manchester City, también, ya que allí no cuenta, y una venta le podría dar un dinero que necesitará para este verano, ya que un año en blanco no es de recibo en ese club.

¿Qué puede hacer el Valencia? Pedir la cesión para empezar, pero siempre de la mano del propio Mangala, que sea el mismo futbolista quien también le diga a su club que quiere seguir en Mestalla el año que viene. Y una compra condicionada por un lado, o la asunción de toda la ficha, que es una burrada, por otra. La primera posibilidad pasa porque el equipo se clasifique en la temporada 17/18 para Europa, si es la Champions League, lógicamente, mucho m mejor, porque eso le daría mucho más margen para el Fair Play Financiero. La segunda sería un problema para el FPF de este año, aunque claro, si se quiere firmar a dos centrales y uno es Garay, el otro podría ser Mangala y el entrenador sería igualmente feliz.