Coquelin, en la agenda del Valencia CF

El Valencia ha preguntado por la situación del jugador francés, quien no ha disfrutado de tantos minutos esta campaña como en otras anteriores

Samuel Subiela | 18 MAY. 2017 | 13:54

El Valencia CF tiene una prioridad absoluta en el mercado de fichajes. Ignacio Camacho es el gran deseado tanto por la dirección deportivo como por el nuevo entrenador del club ché, Marcelino García Toral. Sin embargo, el jeque del Málaga, Al Thani, es un hueso duro de roer y no está dispuesto a dejarlo salir por menos de 18 millones de euros. Por eso, y ante el interés también del Atlético de Madrid, el club ché se ha puesto manos a la obra y busca alternativas de garantías para una posición que se entiende como fundamental para el nuevo proyecto. Maxime Gonalons, del Olympique de Lyon, y Dani García, del Eibar, han sido los jugadores que han sonado en las últimas semanas, pero tal y como avanza el diario As, el Valencia se podría haber interesado también en Francis Coquelin, del Arsenal.

El futbolista francés milita en el Arsenal desde 2008, y ha ido escalando desde las categorías inferiores del conjunto de Arséne Wegner. Sin embargo, su peso en el equipo ha ido menguando ante sus lesiones (esta temporada le han respetado) y la llegada de Granit Xhaka. Coquelin es un mediocentro defensivo, sin tanta calidad como Camacho, Gonalons o García a la hora de sacar el balón, pero tiene un gran despliegue físico. A pesar de no ser titular, es un jugador importante para los esquemas del club inglés, con el que renovó en enero. Su salida se antoja complicada, pero no imposible. Con el futuro del entrenador francés por resolver, una cesión de Coquelin podría ser positiva para ambas partes y es algo que interesa en el seno del club ché.