Raúl Albiol, un fichaje para el Valencia que se está estudiando

El nombre del central valenciano está de nuevo encima de la mesa, porque nunca ha dejado de estarlo, aunque hay que ponerse de acuerdo

Toni Hernández | 18 MAY. 2017 | 00:01

Raúl Albiol era el primer fichaje del Valencia 2017, en enero, aunque ya en el mercado de verano de 2016 estuvo más que cerca de venir, porque el club ya había negociado con él su contrato, estaba todo listo, y sólo la negativa absoluta del dueño del Nápoles, Aurelio de Laurentiis evitó algo que parecía irreversible. El magnate del cine dejó al Valencia sin central, pero también una lección: cuando la “pasta” la pones tu, no siempre vale que se haga lo que el jugador quiere, algo que es digno de destacar. Aunque la batalla también la perdió en parte, porque Albiol renovó su contrato, si, pero con una cláusula que le hacía muy accesible desde ese mismo de enero. Algo así como ponérselo fácil al club de Peter Lim unos meses después.

La opción sigue sobre la mesa, por supuesto, porque el valenciano sigue representando lo mismo que hace un año: experiencia, conocimiento de la casa, buenas edad, calidad, hambre, ganas de jugar en casa… El precio puede ser asumible, 8 millones de euros, aunque le problema puede venir en el salario del jugador, que en Nápoles anda por encima de los 4 millones de euros. Si Albiol quiere jugar en Mestalla debe dejarlo en la mitad, como se habló hace un año. Ese puede ser el gran obstáculo si las partes quieren que lo sea. Aunque en este momento entre otro factor importante, Marcelino, que tendía que dar el visto bueno a su fichaje a reforzar la zaga valencianista.