El fichaje de Rachid Ghezzal por el Valencia, de nuevo a escena

El extremo izquierdo argelino lleva en la agenda del club más de un año, y acaba contrato el 30 de junio con su actual equipo

Toni Hernández | 16 MAY. 2017 | 10:56

El fichaje de Rachid Ghezzal por el Valencia es un asunto que se lleva tratando desde hace ya muchos meses, porque el jugador argelino del Olympique de Lyon lleva siendo seguido desde la pasada campaña. Se trata de un extremo izquierdo que deslumbrado en la Ligue 1 francesa y que acaba contrato el 30 de junio. Jean-Michel Aulas, el presidente del club francés, le amenazó el pasado verano con no dejarle jugar si no prorrogaba su contrato, pero pasado un año, no ha sucedido ni una cosa ni la otra, aunque lo cierto es que Ghezzal ha estado mucho más flojo esta campaña que la pasada, donde despertó el interés de muchos equipos grandes de Europa, entre ellos el propio Valencia. Tras el seguimiento de Suso García Pitarch, ahora ha llegado el de Alesanco, que según cuentan los compañeros de Superdeporte, se ha reunido recientemente con su agente. La opción de su fichaje a coste cero, aunque con una nómina importante, está siendo considerada en el club.

La pasada campaña jugó 38 partidos entre todas las competiciones y anotó 10 goles, mientras que en la actual temporada acumula 32 con 2 tantos. En la Europa League, donde su equipo llega a semi finales cayendo ante el Ajax, disputó 9 choques sin llegar a marcar. 113 partidos oficiales con el OL, 11 veces internacional absoluto con la selección de Argelia, y un amigo bien conocido en Valencia, Sofiane Feghouli, al que le habrá pregunta cómo se vive en nuestra ciudad y qué tipo de club es el de Mestalla, donde el actual jugador del West Ham United estuvo 6 años, dejando defensores y detractores a partes iguales.