El cambio llega con Carlos Soler

La renovación del canterano pone de manifiesto un cambio definitivo en el proyecto de Lim. La cantera se protege y se evita la fuga de talento

Samuel Subiela | 17 MAY. 2017 | 10:00

El Valencia cerró ayer la renovación de Carlos Soler hasta 2021 con un aumento de sueldo y de cláusula considerable, de hecho esta última pasará de 30 a 80 millones automáticamente. Una gran noticia que celebró toda la afición con entusiasmo pues, dicha renovación viene a significar la continuidad de un proyecto que el joven futbolista encabezará. Como lo hará Toni Lato. El lateral izquierdo, que también ha pasado esta misma temporada a formar parte del primer equipo, será el siguiente en renovar, poniendo de manifiesto la intención del club en atar a las joyas de la cantera. A aquellos hombres llamados a liderar el Valencia del futuro y, también, del presente más inmediato.

Dos renovaciones que se suman a las de Nacho Vidal y Nacho Gil, hasta 2020, dos de los mejores jugadores del Valencia Mestalla y que más posibilidades tienen de consolidarse en el primer equipo. En total, cuatro renovaciones que prueban el cambio de rumbo que ha experimentado el club ché desde la llegada de Mateu Alemany y de José Ramón Alesanco. El nuevo director ejecutivo y el director deportivo han sentado las bases del nuevo Valencia de Meriton y han establecido a los hombres de la casa, a los chavales de la cantera, como elemento fundamental para la consolidación del proyecto. Además, la fuga de talentos hacia otros equipos se ha cortado de raíz, y de tener una actitud pasiva en dichas situaciones, se ha pasado a tener una posición de poder.

Una nueva hoja de ruta marcada por Alemany que empieza por atar a los jugadores más talentosos de la casa y que también ha quedado patente con la contratación de Marcelino García Toral como nuevo entrenador. Acortando los tiempos que hasta ahora eran usuales en Meriton y que muestran una nueva manera de hacer las cosas desde dentro del club.