Si el Valencia ficha un "Bakambu", que nadie se asuste
Es habitual que con el técnico asturiano lleguen futbolistas "desconocidos", que después dan un extraordinario rendimiento en el campo

Los fichajes de perfil bajo que suelen estar a las órdenes de Marcelino García Toral pueden ser los que lleguen estas próximas semanas, esos que a la afición del Valencia no le ilusionan, porque como es lógico prefiera estrenas de máximo nivel mundial. Jugadores como Bakambu, Vietto o Bally, que llegaron como absolutos desconocidos a la liga española, son ahora futbolistas de primer nivel, algunos de ellos protagonizando traspasos multimillonarios y jugando en los mejore equipos de Europa. Pero un día llegaron sin ser nadie, de equipos menores o incluso rebotados de filiales, y eso es lo que puede empezar a desfilar por Mestalla este próximo curso. No habrá ver sólo al jugador, sino al bloque compacto que debe armar Marcelino como equipo.
Cesiones de equipos grandes respecto a jugadores que cuenten poco, y que el entrenador conozca, lo mismo que fichajes de hombres de ese mal llamado perfil bajo, pero con experiencia en la Liga y hechos a nivel profesional y personal. Esos son los nichos que puede buscar el Valencia, de hecho es en lo que estaño trabajando desde hace meses José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez, y cada vez los extraordinarios profesionales que se están sumando a la dirección deportiva del club. Habrá que tener paciencia, y sobre todo, su viene un “Bakambu” de la vida, no tirarse las manos a la cabeza, porque uno como ese apareció en Villarreal hace un tiempo, y con 25 millones de euros ahora mismo no lo podrías fichar para el Valencia, que a nadie se le olvide.