"Peter Lim quiere vender el Valencia porque no viene por aquí"

El ex presidente del club, Pedro Cortés, da su siempre particular visión de las cosas, y en este caso, de lo que está pensando el dueño

Toni Hernández | 12 MAY. 2017 | 20:34

"Lo que quiere es vender el Valencia. Si le interesara el equipo, estaría aquí. A mí no me gusta", dice Pedro Cortés de Peter Lim, el actual propietario del club. Pedro Cortés, que es el mismo ex presidente del club que vendió sus acciones por 600 euros hace ya unos años, cuando aquí había una orgía que no tenía freno con Juan Soler como principal ejecutor de la misma. Todo ello en una entrevista a Radio Marca, que se ha puesto en contacto con él para hablar de Jesús Barrachina, ex vice presidente del Valencia, y compañero de Pedro durante muchos años en directivas y consejos. Hay que conocer muy bien a Pedro para entenderlo, y hay veces que ni eso, porque él es una incógnita en sí mismo por todo, y cuando se pone en modo "Pedro Cortés", mucho más.

El argumento de que lo quiere vender "porque no está aquí", de todos modos, es flojo hasta para Pedro, que tiene talento para mucho más que eso. Y también, desde el aprecio personal que le tengo aunque durante los años hayamos tenido mil batallas, le rogaría que él, como otros ilustres valencianistas que vendieron sus acciones por 100.000 pesetas (no digamos lo de antiguas, porque no hay nuevas), cuando las compraron a 8.000, lo mejor que podrían hacer es seguir callados, disfrutando de la vida, quizá hasta ese dinero de plusvalía que sacaron, y que todo siga su curso con normalidad. No quiero ser duro porque no es día, y porque a Pedro, de verdad, le tengo aprecio.