Marcelino García Toral o no ser el entrenador ideal para el Valencia

La corriente mayoritaria es favorable al asturiano, aunque siempre hay quien piensa diferente y no lo todo del mismo coloro

Toni Hernández | 11 MAY. 2017 | 00:02

Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del Valencia, el hombre que debe devolver al club a Europa y hacer una limpieza de la plantilla más que importante, sacando a todos aquellos jugadores que sean tóxicos y a los que han dado un rendimiento deportivo por debajo de sus expectativas. Un tipo que llega con un consenso en el entorno que es sorprendente y llamativo, porque hace bien poco era alguien mía visto por el aficionado valencianista, que lleva teniendo con él desagradables trifulcas cada vez que se ha enfrentado al club de Mestalla. Un tipo con un carácter muy especial, con un entorno muy particular, y con una visión de todo lo que es fútbol, el juego y lo que no es el juego, que desde luego no va a dejar a nadie indiferente. Todo el mundo le da la bendición… bueno, todo el mundo no.

Supongo que uno no olvida aquel verano de 2008, cuando prefirió bajar a Segunda para dirigir al Zaragoza que enfrentarse a un Valencia quizá sin estrellas. En aquel momento lo empecé a ver de otro modo, y casi 10 años más tarde, ese modo no ha cambiado nada. El fracaso en el Sevilla no ayuda, por todo, y su salida del Villarreal menos, porque algo conozco esa casa, y la forma de irse no me convence. Y su carácter… Estaré encantado de equivocarme y que saque partido al Valencia como a otros equipos, pero siento ser de esa gente, poca, que no lo ve como el yerno perfecto.