Luis Nani: ¿Tiene recorrido en el Valencia?

El portugués es uno de los futbolistas que más debate ha generado entre los aficionados, muchos creen que tiene potencial para ser la referencia del equipo

Jose Hernández | 09 MAY. 2017 | 09:20

Luis Nani cerrará su primera campaña en la liga española dejando sensaciones agridulces, el portugués ha sido determinante con sus asistencias pero se esperaba mayor aportación goleadora y sobre todo más regularidad. Nani no es intransferible y sigue teniendo un buen cartel en el mercado, no obstante, parece que el portugués podría tener mayor recorrido en el club y terminar triunfando en el Valencia.

La calidad individual de Nani es indiscutible, pocos futbolistas de la plantilla tienen la capacidad del luso para improvisar en el espacio corto, pero queda claro que esta brillantez se ha visto en pocas ocasiones. A su favor hay que unir dos factores: por un lado las lesiones no le han ayudado y tuvo que luchar con problemas físicos, y por otro, la dinámica del equipo no ha sido la mejor teniendo en cuenta que La Liga era un campeonato nuevo para él. Parece que Nani no ha mostrado la motivación suficiente y en ocasiones incluso ha dejado detalles feos como el visto en el Bernabeu.

El nuevo Valencia debe partir de cero, y Nani puede ser una pieza importante en el esquema adecuado. Bien acompañado y con mayor implicación táctica, el portugués debe ser uno de los líderes del juego de ataque del Valencia. Al contrario que muchos de sus compañeros, Nani tiene la experiencia de luchar por retos importantes, algo que no ha podido hacer desde que aterrizó en Mestalla pero a lo que el Valencia aspira. Todos deben poner de su parte, Nani el primero. Pero es un jugador aprovechable.