Garay y los últimos defensas bigoleadores del Valencia

Desde que Shkodran Mustafi marcó dos goles en el mismo partido en la 2014-15, ningún defensa había vuelto a hacer un doblete con el Valencia en liga

Jose Hernández | 08 MAY. 2017 | 08:30

Ezequiel Garay vivió un momento especial en el partido de ayer ante Osasuna, el argentino marcó su segundo doblete en la liga y el primero desde que defiende la camiseta del Valencia. No es habitual que un defensa marque dos goles en el mismo encuentro, y en las últimas décadas pocos jugadores del club de Mestalla lo hicieron.

Garay consiguió los dos primeros goles en el partido ante Osasuna, el zaguero argentino estuvo oportuno y se convirtió en una de las grandes figuras del encuentro. Para encontrar a un defensa del Valencia que consiguiera hacer lo mismo en un partido de liga hay que remontarse a la 2014-15. El alemán Shkodran Mustafi se fue del estadio del Madrigal con dos goles en el bolsillo, el Valencia venció 0-3 ese día en el derbi. Pero hay que avanzar bastantes años hasta llegar al siguiente defensa que hizo algo similar: Fabio Aurelio en la jornada 34 de 2002-03.

El brasileño jugaba de lateral pero solía incorporarse al ataque con facilidad, le marcó dos goles al Deportivo en Riazor. En los años noventa solo un defensa logró un doblete en el campeonato de liga, Quique Sánchez Flores ante el Valladolid en la penúltima jornada de la liga 1993-94. Como decimos no son demasiados los zagueros que lo han conseguido, y el siguiente precedente marchando atrás en el tiempo lo protagoniza Miguel Tendillo. En la campaña 1981-82 el de Moncada le marcó dos goles a Paco Buyo cuando éste jugaba en las filas del Sevilla. En otras competiciones sí hubo más bigoleadores, uno de los más recordados Alain Roche. El francés hizo doblete en el histórico 6-0 copero ante el Real Madrid en 1999.