¿Qué fichajes pide Berizzo para su Valencia?

El agente del técnico argentino debe aterrizar en Valencia esta semana, y en teoría, es uno de los firmes candidatos a ocupar el banquillo de Mestalla

Toni Hernández | 09 MAY. 2017 | 00:01

El fichaje de Eduardo Toto Berizzo como entrenador del Valencia es una posibilidad que sigue abierta, en teoría, y es por ello que, salvo cambio de planes, su agente tiene previsto aterrizar esta misma semana en la ciudad para sentarse con Mateo Alenany y José Ramón Alesanco, y el sentido común dice que si eso es así, que debe serlo, es que el fichaje de Marcelino García Toral no está cerrado, aunque pueda ser un poco más favorito que los demás porque alguien lo haya decidido así. Son técnicos con trayectorias recientes similares, en el Celta y en el Villarreal, aunque entrar en la Champions League siempre es un punto, aunque Berizzo, ahora mismo, aún puede ser campeón de Europa, por muy complicado que lo tenga. ¿Porqué uno sí y el otro no siendo "parecidos"?.

Esa es una pregunta ya mucho más complicada, porque la respuesta no se basa en nada. Pero la pregunta es qué pasa si Berizzo acepta trabajar en el Valencia sin poner él todas las condiciones, sin querer mandar en las altas y las bajas del equipo de cara al año que viene, sin exigir la intervención en la política deportiva, aceptando las bajas que el club tiene decididas y el futuro de cedidos en el club y cedidos por el club, además de los jugadores de cantera. ¿Sería entonces el entrenador del equipo por delante del asturiano? ¿Y si Berizzo no ha pedido ningún fichaje en concreto sino que se adapta a la plantilla que le monte el Valencia? ¿Y si el argentino no tiene nada que ver con Marcelino?