Pako Ayestarán, con todos mis respetos, eres un cobarde: se habla dentro, se calla fuera

El ex entrenador del equipo sale ahora a rajar del dueño, cuando estando dentro todo eran siempre buenas palabras hacia su persona

Toni Hernández | 05 MAY. 2017 | 11:26

"Lim ni tiene experiencia para detectar qué pasa en el club ni el asesoramiento indicado", dice Pako Ayestarán, ex entrenador del Valencia, con los peores números de la historia peleando la posición con Gary Neville, y todo ello con la actual cúpula del club en Singapur decidiendo el nombre del nuevo entrenador del club. Pako es parte de la historia del Valencia, y justo hoy hace 15 años que entró en ella, pero desde el momento en el que pronuncia esa frase se convierte también en un cobarde, en esa raza que siempre he odiado, los que dentro hacen la pelota como si no hubiera mañana, pero que cuando están fuera rajan como auténticos animales. Me dan entre vergüenza y pena, y no entro en el fondo de si tienen o no razón, porque si además la tienen, querido Pako, porque no Lim no sabe nada quizá tu fuiste entrenador.

La entrevista de Marca me parece perfecta. Buscan un punto de vista distinto para que alguien cuente cómo son esas reuniones en Singapur con el dueño del Valencia, y quizá buscan al protagonista fácil, al que puede dar unas respuestas correctas y dar ese enfoque sin armar más ruido del necesario. Y entonces surge el cobarde, educado pero cobarde, que raja de quién le ha dado la oportunidad de su vida diciendo que no sabe lo que hace... Una enorme paradoja en sí, no cabe duda de ello. Pako, se habla dentro, de calla fuera, porque los hombres sin valientes cuando arriesgan algo, no cuando no lo hacen. Entonces son oportunistas, y por supuesto, cobardes.