Peter Lim decide esta semana el entrenador del Valencia: Alemany y Alesanco en Singapur con el dueño

Según el diario digital Valencia Plaza, el director general y el deportivo viajan para que el dueño decida entre los nombres que le van a proponer

Toni Hernández | 03 MAY. 2017 | 11:55

El Valencia puede hacer público esta misma semana el nombre de su entrenador para la temporada 17/18, ya que el director general del club, Mateo Alemany, y el director deportivo, José Ramón Alesanco, están viajando en este momento rumbo a Singapur para sentarse con el dueño de la entidad, Peter Lim, y exponerle una lista de entrenadores para que sea él quien elija, según cuenta la web Plaza Deportiva. Este era el plan desde el primer momento, trabajar en una serie de candidatos consensuados, y ponerlos encima de la mesa a Lim, con pros y contras, y que fuera el propietario del club quien tomara la decisión final, eso sí, asesorado por el equipo de profesionales que ahora trabajan en la vertiente deportiva del Valencia. La lista está bastante clara, por otra parte.

Alesanco quiere a Quique Setién, según la prensa de Madrid porque su segundo es el hijo de Manu Sarabia, aunque tampoco le desagrada la opción de Curro Torres, que siempre ha puesto sobre el papel. Alemany no se decanta por nadie, al menos en público o en semi privado, y respaldará la opción del director deportivo, aunque está claro que el nombre de Marcelino García Toral también va a salir en la charla que tengan los 3. La idea del club era esperar a final de temporada para hacer oficial la elección, aunque debido a lo complicado que se está haciendo este tramo, tal y como dijo Alemany, no se descarta en absoluto que se haga público bastante antes.