Diego Alves, situación insostenible en el club

El brasileño sigue manteniendo su actitud y será una de las estrellas del próximo mercado de fichajes. Su ciclo en el club de Mestalla parece agotado

Jose Hernández | 03 MAY. 2017 | 08:44

Diego Alves está firmando una de sus peores campañas como portero del Valencia, a pesar de que sigue siendo el mejor guardameta del mundo a la hora de atajar penaltis, los números no engañan y ha tenido buena parte de culpa en muchos de los goles encajados. Alves no está firmando una buena temporada, pero más allá de resultados puntuales, parece que el Valencia necesita liberarse de uno de los jugadores más polémicos del vestuario. No obstante, la decisión no debe tomarse a la ligera y hay que analizar muy bien el escenario que se abre.

La pasada campaña era el elegido del Valencia para salir. El club contaba con tres buenos porteros pero el brasileño terminó quedándose y haciéndose con el puesto. Sus declaraciones no le han ayudado a mejorar su imagen, y en el campo el guardameta ha ofrecido una de cal y otra de arena semana tras semana. Su ciclo en el club parece agotado y el Valencia debe intentar rescatar algo de dinero con su traspaso, pero ¿la portería del Valencia está bien cubierta? Aparentemente podría decirse que sí, pero no hay nada que lo garantice.

Ryan apuntó buenas maneras en los partidos que jugó en Valencia, pero tuvo que salir a una liga menor para tener continuidad. En teoría debe ser el portero titular ya que parece complicado apostar en este momento por Jaume Doménech. El portero valenciano ha adoptado un rol acomodado en el Valencia y descartó salir en el pasado mercado invernal para jugar cedido en otro club de primera. Su aparición en el Valencia coincidió con un periodo muy negro para la defensa valencianista y el guardameta tuvo oportunidad de lucirse. Desde entonces ha sido un buen puntal para la buena armonía del vestuario pero no tuvo oportunidad de seguir madurando. Además, por detrás llega con fuerza Sivera, un portero que se ha ganado con creces su salto al primer equipo. Parece que no sería necesario acudir al mercado, pero, ¿podrán los porteros de la plantilla del Valencia hacer olvidar a Alves?