Los delanteros del Valencia CF y su nivel de eficacia

Nani y Zaza son los delanteros del equipo que menos aprovechan sus disparos, mientras que Santi Mina es el más efectivo en cuanto a porcentaje de eficacia

Jose Hernández | 03 MAY. 2017 | 08:30

El Valencia no ha tenido goleadores destacados esta campaña y los tantos se han repartido entre varios futbolistas, analizamos el porcentaje de eficacia a gol que presentan los delanteros del equipo de Voro.

A pesar de que su actuación en el Santiago Bernabeu no fue buena, Santi Mina es el delantero valencianista que necesita menos disparos para hacer gol. El gallego suele lanzar a portería desde posiciones fáciles y ha logrado marcar 6 goles con 26 remates (excluyendo aquellos que fueron bloqueados por el contrario). Santi Mina presenta un 23,1% de eficacia a gol. Munir lleva los mismos goles que su compañero pero ha disparado bastante más, lo que hace que sus datos sean peores: 6 goles con 35 disparos, un 17,1%. Tras ellos se sitúa Rodrigo Moreno, en el periodo que jugó deja un 16% de eficacia, 4 goles con 25 remates.

Tanto Simone Zaza como Luis Nani presentan un porcentaje más bajo. El italiano disparó en 44 ocasiones y ya suma 5 goles, 11,4% de efectividad. Entre todos los futbolistas de la línea de ataque Luis Nani es el peor, 4 goles con 37 disparos, lo que marca un 10,8% de eficacia. Si echamos un vistazo a las cifras de otros jugadores que sin ser delanteros específicos han jugado en posiciones de ataque, encontramos a Fabián Orellana con un 15,8% y a Cancelo, el luso presenta cifras muy malas de cara a portería y su porcentaje de eficacia se reduce al 6,7%. Por tanto, queda claro que Zaza es el más activo en ataque pero debe mejorar su puntería, de momento Santi Mina le supera aunque no es tan incómodo para los rivales.