Un problema para el Valencia llamado Álvaro Negredo, y la solución

El delantero vallecano tiene que regresar a Mestalla, y aunque sus números son mejores que en dos años aquí, no tiene pinta de quedarse

Toni Hernández | 03 MAY. 2017 | 00:01

Álvaro Negredo es un problema gigante para el Valencia, y no es nuevo, porque cuando se le envió como cedido a la Premier League el pasado verano, lo que se hacía era trasladar el asunto a otro país, no resolverlo, y pasada la temporada, que para su club, el Boro, está siendo un desastre y apunta al descenso, no vale ni más ni menos, sino más bien lo mismo, y eso, con su edad, camino de los 32, y si ficha, casi 3 netos al año, lo convierte en casi inaccesible para cualquiera... para cualquier que no sea el Valencia, que es ahora mismo el principal candidatos a "comerse" a Negredo el año que viene si un milagro no lo remedia, que por desgracia no tiene mucha pinta.

En España no tiene mercado, en Europa, salvo en Inglaterra, donde hay dinero y tiene buen cartel (con todo, ha hecho 9 goles), tampoco. China no le seducía, al menos hace 12 meses, pero jugar en Mestalla puede ser un infierno para todos, club y jugador, y es un escenario que ahora mismo no se planeta nadie. ¿Cuál es la solución? Se tiene y está dicha en este mismo párrafo: un traspaso a la liga china. Allí hay mucho dinero, Negredo sería un "dios", y todos saldrían ganando, porque hasta habría un traspaso que llevarse a la boca. El año pasado quería seguir compitiendo al máximo nivel, veremos si ahora sigue pensando lo mismo, porque es un año más mayor, y su caché no es que haya subido precisamente.