A pesar de la prensa de Madrid, ¿Quique Setién será el entrenador del Valencia?

Periodistas de la capital dicen que no, que será Marcelino, aunque el club parece que lo tiene totalmente decidido, a falta de Lim

Toni Hernández | 02 MAY. 2017 | 00:01

El Valencia ha elegido a Quique Setién como entrenador para el año que viene, así lo han decidido José Alesanco y Mateo Alemany, aunque falta el OK de Peter Lim, y al parecer, también el de la prensa de Madrid, al menos el de algunos periodistas que se niegan a que el club tome sus propias decisiones, acertadas o no. Y es que se pretende que el cántabro no sea el entrenador que se siente en el banquillo de Mestalla el año próximo porque su segundo es el hijo de Manu Sarabia, que a su vez es amigo de Alesanco, y que por ello no es el adecuado. Cuestiones de "Sálvame" al margen (el día que estos programas le den al fútbol de verdad, preparaos), parece que en la entidad valencianista siguen pensando lo mismo, no se van a mover por estas cuestiones (que sería de risa), y que acertada o equivocadamente, Setién será el técnico.

La prensa de Madrid tiene una tendencia a querer mandar en todas partes que es molesta, porque en muchas ocasiones (sino en todas), se mueven por filial y por fobias, y los amigos siempre deben estar colocados por encima de los que no lo son, y al parecer, Setién no tiene muchas amistades por la capital del reino. Es evidente visto lo visto, aunque resulta sorprendente que Marcelino sí los tenga, o los tenga en mayor medida. Siempre nos quedará Paco Jémez, que es el entrenador fetiche para muchos, pero este Valencia, que luego saldrá mejor o peor, tiene criterio propio.