¿Quién ha elegido el fichaje de Quique Setién como entrenador del Valencia?

La elección del técnico cántabro, a la que sólo le falta ser oficial, va a generar debate y rechazo, desde aquí y desde Madrid

Toni Hernández | 30 ABR. 2017 | 00:02

Quique Setién es el elegido por el Valencia para ser el nuevo entrenador del equipo para la temporada 2017/2018, algo a lo que parece que le falta sólo el punto oficial, que es posible que se retrase unos días por varios motivos. El primero que hace falta el OK de Peter Lim, como en todo lo que se decida en el club como es normal, que para eso es el dueño, y por otro ver cómo se prepara la salida del técnico cántabro de su actual equipo, que está viviendo un final de temporada bastante complicado. Salvados esos dos temas, y pensando que ya ningino de los dos equipos se juega nada de aquí a final de temporada, es más que probable que hay un anuncio por parte del Valencia antes de acabar la Liga, tal y como Mateo Alemany dejó caer esta misma semana. Y ahora la pregunta es: ¿Quién ha elegido a Setién?.

Y digo que es la pregunta porque en cuanto el nombre ha empezado a correr como la pólvora, a la misma velocidad le han empezado a caer los palos. A él y a la dirección deportiva. De parte de los aficionados, a los que no acaba de convencer, de parte de a prensa, que no les termina de gustar, y del lobby de cada uno de los técnicos que salen descartados, que esos iban a estar enfadados siempre que el suyo no fuera el elegido. Se pedía a gritos que la elección del entrenador la hiciera la dirección deportiva y gente sensata de fútbol. Así ha sido, y tampoco nos gusta la elección. Los autores han sido José Ramón Alesanco y su equipo y Mateo Alemany, y tampoco estamos de acuerdo. Ahora viene la segunda pregunta: ¿cómo se elige entonces?