El fichaje de Roque Mesa por el Valencia, ¿más cercano con Setién?

Es uno de los jugadores más cotizados del mercado y parece que este año sale de la isla, y que el entrenador le conozca bien puede ayudar

Toni Hernández | 30 ABR. 2017 | 00:05

El Valencia y el fichaje de Roque Mesa es una historia que viene de lejos, del verano pasado, incluso de este invierno, cuando el nombre del canario se puso de nuevo sobre la mesa, igual que el de Ignacio Camacho, aunque bien es cierto que sólo hubo oferta por el jugador del Málaga. Este verano, muchos equipo van a pugnar, y fuerte, por el concurso de Mesa, y es que lo que apuntaba el año pasado, en su debut en Primera, lo ha confirmado en este, marcándose un año fantástico y siendo el hombre, junto a Boateng, más destacado de la Unión Deportiva Las Palmas cuando el equipo ha competido fuerte y estado en la parte de la clasificación. En la agenda del Valencia ha estado, y dudo que haya dejado de estar, y la llegada de Setién debe darle al tema un impulso, aunque falta saber si definitivo.

Su año, como decimos, ha sido bueno, aunque le ha penalizado que su equipo haya hecho una segunda vuelta para olvidar, especialmente fuera de casa. Pero las virtudes de Roque Mesa están ahí, y el fútbol que gusta practicar Setién requiere de jugadores como él, aunque un tipo que estaba hace 4 años en Segunda B jugando en hierba artificial, hace 3 en un filial y hace 2 en Segunda, se adapta a cualquier tipo de fútbol y circunstancia con toda seguridad. No es que vaya a venir media Unión Deportiva Las Palmas con el entrenador cántabro, que Boateng ya ha dado calabazas, pero Vicente y Roque Mesa sería piedras angulares.