La falta de contundencia condena al Valencia (2-1)

El Valencia de Voro hizo lo más difícil y consiguió empatar con un golazo de falta de Parejo, pero en los últimos minutos se dejó escapar el partido

Jose Hernández | 29 ABR. 2017 | 18:10

El Valencia jugó un partido correcto en el Santiago Bernabeu e incluso llegó a inquietar a los locales, Parejo silenció el estadio con un gran gol de falta después de que Alves parara un inexistente penalti a Cristiano. Marcelo estableció el definitivo 2-1.

El Valencia salió muy bien posicionado en el arranque de partido. El Real Madrid llevó la iniciativa pero no se sintió cómodo debido a la presión valencianista, los de Voro incluso se acercaron y forzaron el primer corner del partido, pero fue Benzema quien dispuso de la primera ocasión clara después de que Cristiano Ronaldo se fuera de forma hábil de Lato. En el 16 de juego Orellana remató flojo y Benzema respondió con otro acercamiento. Poco a poco los de Zidane fueron haciéndose con la posesión, Voro avisó en la previa que las contras madridistas serían peligrosas y por eso no buscó controlar el centro del campo. Soler lo intentó pero Parejo no aparecio. Lato vio tarjeta amarilla por zancadillear a Carvajal, una cartulina protestada por los jugadores del Valencia. El Real Madrid avisó a balón parado con dos lanzamientos de Cristiano y James Rodríguez que se marcharon fuera por poco, y finalmente en el 26 llegó el primer gol de partido.

Carvajal centró y la pasividad de Garay y Alves permitió rematar a placer a Cristiano Ronaldo. Sin hacer un esfuerzo demasiado grande el Real Madrid se adelantaba. El gol sacó del partido al Valencia, parecía que los de Voro perdían la capacidad posicional y no acertaban en las contras. Los resbalones de Santi Mina fueron constantes y tampoco Munir estuvo acertado con un disparo desde lejos cuando el primer tiempo agonizaba.

El Real Madrid salió con la intención de matar el partido en los primeros compases de la segunda mitad, pese a ello, Carlos Soler lo intentó en el 51 de juego. Su disparo desde el vértice del área se marchó alto. El encuentro se volvió loco y Benzema pudo sentenciar en una jugada en la que envió el balón al palo. En la siguiente acción Parejo agarró tímidamente a Modric y Gil Manzano decretó penalti a favor del Real Madrid, otra pena máxima más en contra de los de Voro. Alves adivinó la trayectoria y detuvo el lanzamiento de Cristiano Ronaldo, el encuentro seguía vivo. Zidane movió el banquillo en el minuto 66 y dio entrada a Marco Asensio por un correcto en la tarde de hoy James Rodríguez. También hubo sustitución en el Valencia, al igual que el pasado miércoles Voro prescindió de Nani y dio entrada a Rodrigo, el hispano brasileño volvió a los terrenos de juego tras su lesión.

Precisamente Rodrigo tardó poco en tener una ocasión, pero su remate de cabeza no inquietó a Keylor Navas. En el 79 de juego se produjo una acción fortuita en la que Lato y Cristiano chocaron entre sí. El Valencia lo intentaba con algo de tesón pero poco fútbol, no pasaba apuros el Madrid. A falta de 8 minutos Parejo silenció el Bernabeu con un espectacular gol de falta. El de Coslada por fin vio puerta a balón parado y logró un gol sensacional, pero poco duró la alegría para los de Voro ya que instantes después Marcelo volvía a adelantar a los suyos ante la pasividad de la defensa valencianista. El gol terminó por matar las pocas opciones valencianistas y el Valencia murió en el partido. Tres puntos muy importantes para un Real Madrid que paso apuros con el gol de Parejo pero que fue superior.