Los fichajes de José Ramón Alesanco, Mateo Alemany y Peter Lim para el Valencia 17/18

Ya está completada la lista de los que deben decidir qué nombres se le pasan al dueño del club que será finalmente quien de los vistos buenos

Toni Hernández | 27 ABR. 2017 | 00:02

El Valencia Club de Fútbol 2017/2018 ya ha empezado a construirse con Peter Lim al frente y José Ramón Alesanco y Mateo Alemany tomando las decisiones ejecutivas, y aunque falta por decidir o anunciar quién será el entrenador que ocupará el banquillo de Mestalla (parece que Voro ya está descartado y hay que elegir entre los candidatos que hay ahora mismo para ese puesto), las líneas maestras del proyecto a nivel deportivo están más que claras y definidas. Se quiere dejar totalmente claro en un plazo máximo de 15 días qué jugadores importantes del club salen en el mercado de fichajes, y los 4 nombres más claros, Cancelo, Parejo, Enzo Pérez y Diego Alves. están encima de la mesa por diversas cuestiones que estás más que explicadas. El dinero que generen estas ventas, que no tienen peso deportivo, es la base para los fichajes posteriores.

¿Tienen totalmente seguro salir estos 4 jugadores? Precisamente por eso es tan importante el nuevo entrenador, porque aunque el cambio de ciclo y de rumbo del Valencia exige que al menos los 3 pesos pesados salgan, es posible que el nuevo técnica quiera a alguno de ellos, que lo considere importante por encima de otras cuestiones que deberían hacerles salir por la ventana más que por la puerta. Alesanco y Alemany tienen claro que la gran revolución en el césped, que acompañe a la de los despachos, es que salgan estas vacas sagradas que tan poco han aportado estos dos años, que tanto cobran y que tanto pueden generar a nivel económico. La lista de fichajes se va ampliando con perfiles, pero lo importante es saber los que se quedan, para completar con los que vienen de fuera.