El espíritu del Valencia femenino debe continuar

La histórica jornada de ayer no debe quedar como un hecho anecdótico, tras la salida de Layhoon Chan el Valencia tiene que seguir apostando por su equipo femenino

Jose Hernández | 24 ABR. 2017 | 08:30

Mestalla vivió ayer una jornada histórica, casi 20.000 aficionados acudieron al estadio para presenciar el enfrentamiento entre los equipos femeninos del Valencia y el Levante. El resultado final terminó siendo la guinda de la fiesta para los aficionados locales, pero este encuentro no debe quedar como una cita anecdótica y el club debe seguir trabajando en la misma línea.

Al Valencia de Meriton y en concreto a Layhoon Chan se les puede hacer muchos reproches. La gestión de la presidenta ha sido decepcionante en muchos aspectos, pero es justo reconocer que el apoyo al VCF femenino ha sido una de las grandes noticias en este tiempo. Desde hace unos años se han realizado enormes esfuerzos para dar a la sección femenina el impulso y respeto que merece, y hay que señalar a la presidenta como una de las artífices de los frutos que ahora se recogen. La jornada de ayer fue muy emotiva para las jugadoras y la afición vivió una mañana de auténtico valencianismo.

El equipo masculino no deja de ofrecer disgustos al mismo tiempo que la entrega e ilusión de las chicas ha contagiado a la grada. Es momento de seguir apostando por una sección que puede dar muchas alegrías al club en el futuro, otro pilar de unión de cara al centenario. Sería triste que jornadas como la de ayer no se repitieran, y en ello la afición también tendrá que poner su granito de arena. El Valencia femenino vive su mejor momento en una época en la que el club necesita recuperar su identidad.