Marcelino: "Nadie del Valencia se ha puesto en contacto conmigo"

Marcelino echa balones fuera cuando lo relacionan con el Valencia. Dice tener varias ofertas aunque es el favorito para entrenar al club ché

Samuel Subiela | 18 ABR. 2017 | 13:18

Marcelino García Toral es el gran favorito para ser el próximo entrenador del Valencia CF la temporada que viene. El asturiano ya estuvo en el punto de mira del club ché hace unos meses, después de la destitución de Pako Ayestarán, pero la normativa de la RFEF, ra prohibe entrenar a dos equipos españoles en la misma temporada, provocó que el elegido fuera Cesare Prandelli. Ahora, con la temporada del club ché prácticamente finalizada, los rumores cogen fuerza, y ante las opciones de Eduardo Berizzo y el propio Voro González, es Marcelino quien tiene más papeletas para ser el que se siente en Mestalla el año que viene.

Sin embargo, el que fuera entrenador del Villarreal y Racing de Santander, echa balones fuera. En una declaraciones a Radio Gaceta, de Radio Nacional, Marcelino aseguró que "hemos recibido propuestas tanto de España como de fuera, pero a día de hoy no nos hemos decidido por ninguna (...) Hasta ahora las veces que nos tocó estar en esta situación, tuvimos bastante tranquilidad para tomar una decisión. No conviene precipitarse y es mejor ser prudentes, escuchar y analizar los posibles proyectos que puedan llegar" a lo que añadió cuando fue preguntado por el Valencia CF, "nadie del Valencia se ha dirigido a nosotros".

Unas de las exigencias de Marcelino para entrar a entrenar al Valencia sería una importante limpieza del vestuario. Una revolución planificada ya por la dirección deportiva y que con Marcelino tomaría forma. El asturiano no quiere que se vuelva a repetir algo parecido a lo que sufrió Cesare Prandelli, y quiere un vestuario comprometido y fuerte con sus ideas y con su fútbol pase lo que pase con los resultados.