Valioso empate del femenino ante el Atlético (0-0)

El Valencia femenino arrancó un valioso empate en su visita a la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid. El equipo se mantiene en la tercera posición

Redactor Jefe | 15 ABR. 2017 | 18:41

Merecido empate (0-0) del Valencia CF Femenino en su visita a la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid que le permite mantenerse tercero en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF con 56 puntos a 8 puntos del líder, el equipo colchonero. Este resultado frena la racha de siete victorias consecutivas pero mantiene a las valencianistas invictas por décimo cuarto partido.

Como era de esperar en este encuentro que enfrentaba a primeras, colchoneras, contra terceras, blanquinegras, el partido presentó un ritmo frenético desde el comienzo. Sendos equipos salieron con planteamientos atrevidos y la intensidad que estos le imprimieron al juego se tradujo en ocasiones para ambos. La ocasión más peligrosa para el cuadro rojiblanco llegó en el minuto 2 pero el disparo de Esther se marchó demasiado cruzado.

Las de Villacampa apretaban pero las nuestras no se arrugaban y buscaban sus opciones para abrir el marcador, pero el acierto de la guardameta local provocó que las valencianistas se marcharan al descanso sin ninguna renta sobre su rival. La ocasión más destacable del primer tiempo para las de Cristian Toro estuvo en las botas de Débora G. pero su potente chut fue repelido por Gallardo.

Transcurridos los 45 minutos no se movió el marcador en una primera mitad en la que se impusieron las defensas.

En la reanudación, las valencianistas salieron más al ataque, pero las oportunidades más claras seguían cayendo del lado colchonero. El conjunto de Villacampa sabedor de la importancia de sumar en casa se volcó en ataque para buscar el tanto. Esther, de cabeza, y Corredera, con un remate al larguero, pudieron adelantar a las rojiblancas pero la buena actuación de la defensa valencianista y la portera, Endler, lo impidieron.

De igual forma, las nuestras no se conformaban con el empate y buscaron el gol con ahínco. Tras un saque de esquina llegó la más clara para las nuestras. Nicart sobrevoló a la defensa local y su remate fue posteriormente dirigido por Aedo, con la mala suerte de que se marchó fuera. El marcador no se movería.

Finalmente, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Wanda. La próxima jornada, el Valencia CF Femenino se medirá el domingo 23 de abril a las 12 horas al Levante UD, acceso gratuito, en Mestalla.