Sergio León y su fichaje por el Valencia, un tema serio

El jugador cordobés de Osasuna tiene un precio de 2,5 millones de euros si los navarros bajan, y eso, salvo milagro, parece que va a ocurrir

Toni Hernández | 14 ABR. 2017 | 18:46

Sergio León y su fichaje por el Valencia para el complemento perfecto de Simone Zaza. El tema va más en serio de lo que parece y el jugador vería con buenos ojos jugar en Mestalla el año que viene, y es que si su equipo, Osasuna, baja a Segunda, y es colista destacado aunque lleva dos victorias seguidas, el precio de uno de los delanteros más interesantes que ha pasado por Primera este año es de 2,5 millones de euros, lo que podríamos denominar como una cantidad ridícula. La progresión del Txipirón, como le apodaron en sus tiempos como futbolistas del Reus, ha sido espectacular desde 2011, y aunque tiene 27 años y apenas lleva esta campaña entre los mejores, sus condiciones y el momento de su carrera hace pensar que tiene 2-3 por delante de un rendimiento más que bueno.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qS2YWGnkEVg]

10 goles este año con los navarros y 22 el año pasado con el Elche de Rubén Baraja, siendo Pichichi de la categoría de plata del fútbol español. El Diario AS da por sentadas las negociaciones, aunque hay otros clubes que lo quieren, y esta web puede afirmar que si lo quiere de verdad el Valencia el jugador no dudará en venir aquí. Servidor, que lo ha tenido enfrente muchas veces y lo ha sufrido marcándole goles en varios equipos, no acaba de salir de su asombro, pero ya incluso por su enorme campaña pasada o porque haya varios equipo de élite, entre ellos el Valencia, que lo quieran incorporar a sus filas. Un muy buen delantero que puede suponer la mejor relación calidad-precio de mucho tiempo.