Oficial: el Valencia confirma el fichaje de Simone Zaza

El club confirma que el italiano pasa a ser futbolista blanquinegro hasta 2021 dentro del acuerdo que se firmó con la Juventus de Turín el pasado mes de enero

Toni Hernández | 10 ABR. 2017 | 12:45

"El jugador Simone Zaza pasará a ser propiedad del Valencia Club de Fútbol a partir del próximo 1 de julio, con contrato hasta junio de 2021, según los términos del acuerdo firmado con la Juventus de Turín", así reza el comunicado oficial mandado por el Valencia mediante el cual se hace público un secreto a voces, y es que el italiano iba a ser fichado de forma definitiva y se iba a convertir en la primera piedra para el equipo 17/18. Si precio es de 16 millones de euros, y todo ha sido autorizado por Peter Lim, que tiene claro, como la dirtecci´pn deportiva, que aza es un 9 sobre que el poder armar un equipo potente para volver a Europa la próxima temporada, que es el gran objetivo de todos para el próximo curso.

Todo esto llega justo al día siguiente del primer doblete de Zaza como valencianista, aunque las sensaciones que lleva dejando desde que debutó son extraordinarias. Ha jugado en 14 partidos, donde el Valencia ha obtenido 21 puntos de los 42 en juego, y ya ha marcado 4 goles, además de ser parte activa en varios más. Otro dato, siempre que consigue anotar, el equipo gana el encuentro. En definitiva, un fichaje oficial que todo el mundo esperaba, pero que ya ha sido anunciado y que es toda una declaración de intenciones para el futuro. Meriton va a invertir en el futuro de este club, aunque a algunos les sepa mal, y Zaza es el primer ejemplo de esta política.