Ganar en Granada con el Valencia 17/18

La próxima campaña empezó con el golazo de Carlos Soler al Celta y esos 3 puntos que zanjaban la permanencia del equipo de una vez

Toni Hernández | 09 ABR. 2017 | 00:03

El Valencia juega en Granada el primer partido de la temporada 17/18, sí, no nos engañemos, porque el último de la pesadilla fue contra el Celta de Vigo, y el golazo de Carlos Soler terminó con todos los fantasmas que han estado rondando ya durante dos años. 14 puntos faltando 24 son renta más que de sobra para tener claro que el Valencia no va a bajar a Segunda, que todo ha acabado, pero que ahora empieza una fase nueva, que va a ser más intensa, que debe ser más exitosas, y en la que no se pueden volver a cometer errores. El equipo del año que viene, los que vayan a estar, deben ser los que jueguen hasta el final, porque ahora hay margen de error, porque da lo mismo, si se mira con la frialdad necesaria, quedar el 10º que el 14º, porque como venimos diciendo en esta web, los minutos que se ganen ahora, serán los que se lleven de ventaja el año que viene.

Si hay que prescindir de determinados jugadores de aquí hasta el final, o mejor dicho, si algunos deben jugar sí o sí aunque no estén del todo listos para ser titulares indiscutibles, es el momento de que pasen ese proceso de formación, esa fase de adaptación. No todo es siempre como en el caso de Carlos Soler, que parece que lleve en Primera toda la vida. Todo tiene sus tiempos, y si hay futbolistas que no van a seguir, y otros que si aunque sea sean jóvenes, Voro debe ser consciente de que su legado será lo que deje para el futuro. Y ese futuro empieza hoy.