Un "fichaje" del Valencia que viene de Portugal: Konstantinos Mitroglou

Según la prensa lusa, ojeadores del Valencia estuvieron presentes en el Benfica - Oporto para tomar nota del delantero centro griego

Toni Hernández | 06 ABR. 2017 | 10:55

Konstantinos Mitroglou, Kavala, Grecia, 12 de marzo de 1988 y actualmente jugador del Benfica portugués, es uno de los objetivos de fichajes del Valencia de cara al año que viene, o al menos eso es lo que apunta la prensa lusa, ya que el diario Record informa en su edición de hoy que ojeadores del club valencianista estuvieron tomando nota de delantero centro griego en el pasado Benfica - Oporto. El atacante de 29 años está quizá en el mejor momento de su carrera deportiva, y desde que llegó a Benfica cedido en 2015, ahora ya está en propiedad, suma 55 partidos de Liga y 33 goles, 3 en Copa con 1 tanto, y 14 choques de competiciones europeas y 3 dianas más. Ahora mismo es un referente en su equipo y en su selección, que camina firma hacia el Mundial de Rusia, con 3 goles y 5 partidos del propio Mitroglou.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_UPjOfbd7fo]

¿Tiene sentido y peso el rumor de este fichaje? Sin desmerecer la información del medio portugués, ni desmentir que ojeadores del Valencia estuvieran en ese partido, igual que están en otros, suena extraño que el club busque un perfil tan parecido a Simone Zaza, aunque también hay que contar con variables que no conocemos: ¿ya hay entrenador y está pidiendo determinados jugadores? ¿La forma de jugar de este técnico requiere de dos 9 de ese corte? ¿Prefiere tener dos en la plantilla en lugar de sólo uno? ¿Puede que la gente de José Ramón Alesanco fuera a ver a otros jugadores en ese partido? 6 de abril, seguimos para bingo.