Los datos del mejor "parapenaltis" en la historia de la liga

Diego Alves ha detenido 21 penaltis y supera en la lista a jugadores como Zubizarreta, Buyo o Esnaola. El brasileño paró el 46,67% de los penaltis que le lanzaron

Jose Hernández | 03 ABR. 2017 | 14:26

Diego Alves volvió a parar un penalti en la tarde de ayer, el guardameta del Valencia ya es leyenda viva de la liga española y sigue mejorando la estadística que le sitúa como el mejor parapenaltis de la historia del campeonato. El historiador y estadístico Vidal Viñarás (autor del informe sobre la historia de los penaltis en la liga española publicado por CIHEFE) realiza una comparativa de los porteros más efectivos en este tipo de lanzamientos. Diego Alves no tiene rival.

Alves es el portero que más penas máximas ha detenido y presenta un porcentaje espectacular de efectividad, 46,67%. Por detrás de él se sitúan Andoni Zubizarreta (16 penaltis parados, 15,53%) y Paco Buyo (15 penaltis parados, 21,43%). Además, tal como señala Vidal Viñarás, Diego Alves ha igualado el récord de penaltis parados en la misma temporada que tenían hasta el momento Reina y Manzanedo. El brasileño ya ha detenido 5 en 2016-17 y podría superar esta marca en los encuentros que restan en la liga.

En los primeros lugares de la lista aparecen varios porteros que defendieron los colores del Valencia: Alves, Zubizarreta, Sempere, Cañizares, Eizaguirre o Andrés Palop. El conjunto de Mestalla es el equipo al que más penaltis en contra le han señalado en la historia de la liga. Diego Alves está realizando una campaña espectacular en el apartado de penaltis parados, y en 2017 también ha mejorado su rendimiento en otras facetas del juego respecto al comienzo irregular que tuvo en la liga. La estadística no deja lugar a dudas, Diego Alves es el auténtico "parapenaltis" de la historia de la liga.