Mateu Alemany, preparado para su estreno en Mestalla

El nuevo director general del Valencia Cf ha estado acompañado por Anil Murthy y Damià Vidagany en los momentos previos al partido

Samuel Subiela | 02 ABR. 2017 | 18:05

Mateu Alemany ya está en Mestalla preparado para vivir el que será su primer partido como director general del equipo ché. El abogado balear, ha estado en los prolegómenos previos al partido acompañado por Anil Murthy, consejero ejecutivo del club, y por Damià Vidagany, director de marketing. Junto a ellos ha estado sobre el césped de Mestalla, charlando y compartiendo las primeras impresiones sobre Metalla. Un estadio que no es la primera vez que pisa pues lo visitó en varias ocasiones como directivo del Mallorca, pero sí lo hace, esta vez, como director general.

Alemany, vivirá por tanto por primera vez como local esa afición a la cual el otro día dio licencia para protestar y para quejarse. Una afición muy presente en su discurso como elemento fundamental del proyecto de Peter Lim. La afición, precisamente, hoy se ha vuelto a quejar por la situación del equipo y la gestión que está haciendo Meriton del club de Mestalla. Será bueno, por tanto, que Alemany se estrenara en el cargo con una victoria que se antoja fundamental para seguir viendo de lejos los puestos de descenso.

Y es que de ganar, el Valencia podrá poner tierra de por medio con el Deportivo de la Coruña, rival directo de los de Mestalla y quienes le superarán si se hacen hoy con los tres puntos. Para evitarlo, será clave el cambio de actitud que desde hace semana se pide en la grada y que también de manera indirecta pidió Alemany en su rueda de prensa de bienvenida. El nuevo director general espetó aquello de "conmigo la máxima exigencia es innegociable (...) queremos acabar la temporada lo más arriba posible", unas declaraciones que automáticamente, cambiaron el discurso del equipo. Hoy, el nuevo jefe del Valencia, podrá comprobar de primera mano si su discurso ha surtido efecto.