Las grandes decisiones del Valencia de Peter Lim: ¿quién será el entrenador?

La elección del nuevo, o no, técnico del equipo es la primera gran incógnita que debe quedar resuelta para empezar a trabajar 

Toni Hernández | 03 ABR. 2017 | 00:01

Peter Lim, con sus asesores en las distintas áreas del Valencia, Mateo Alemany, José Ramón Alesanco y Layhoon Chan, debe tomar una serie de decisiones sobre el club de cara al año que viene, que debe suponer sí o sí, el de la resurrección deportiva del proyecto de Meriton, que en ese punto, está tocado. Y dentro de las muchas cuestiones que se deben abordar, en el plano estrictamente futbolístico, lo primero que toca dejar claro es quién será el entrenador el año que viene, y llegados a este punto, hay que tomar la primera decisión: Voro si o Voro no. Este es el principio, y cuando antes queden claras las reglas del juego, mucho mejor. Si que si, fin del tema de la elección (luego vendrá el debate paralelo), pero si es que no, el sustituto se debe cerrar sin prisa pero con celeridad.

La lista de posibles es larga, aunque los perfiles están claro, y los candidatos reales, si es que esa nomenclatura se puede utilizar, pueden ser Marcelino García Toral, Quique Setién y Curro Torres. Repito, todo ello desde la decisión tomada (cuando toque) del NO a Voro, que es algo que todavía se debe producir. Se ha hablado con todos, incluso con más, pero Lim debe dar carta blanca a la toma de decisiones en este sentido, insisto, que Voro sea que no, y si esto es así, quién es el hombre que lo suple. De ahí a las bajas de a actual plantilla del Valencia, y para remetar la tarea, el consensuar los refuerzos del equipo para volver a Europa.