Las grandes decisiones del Valencia de Peter Lim: ¿quién va a mandar en la dirección deportiva?

Hay quien quiere ver pérdida de poder en Alesanco por la entrada de Mateo Alemany, pero sólo el dueño sabe quién tiene el poder deportivo

Toni Hernández | 03 ABR. 2017 | 00:02

¿Quién manda en el apartado deportivo el Valencia, José Ramón Alesanco o Mateo Alemany? La duda, debate o simplemente interés en que haya guerra, no la genera el club, si no el entorno y la opinión pública, que seguimos en nuestro mundo de independencia total sin que haya jefes, ni superiores, ni reglas, ni ningún tipo de jerarquía, y con la llegada del nuevo director general, la cuota de poder del director deportivo se pone en entredicho. Que haya dos figuras distintas es lo que procede, que haya quien piense que será Alemany el que fiche, cuando no lo ha hecho en su vida porque en Mallorca tenía su gente de confianza en este apartado, lo que más conviene para seguir generando división y jaleo en el entorno del club. Pero como en todo, la palabra sólo la tiene el dueño.

Que Lim se haya equivocado y que por ello sea tonto son dos cuestiones que no tienen sentido, aunque muchas veces pueda parecerlo, o interese que lo parezca. Está claro que Alesanco será quien fiche, quien al menos ponga encima de la mesa a quién fichar, con la ayuda de todo su equipo encabezado por Vicente Rodríguez. Que Alemany sea el portavoz ante Lim, o en todo caso el que canalice toda la información, sería lo suyo, pero en esa parcela, quien vea jaleo es que tiene ganas de que lo haya más allá de que, efectivamente, pueda haber el más mínimo atisbo de ello. Si los dos protagonistas son listos, no habrá nada que rascar en esta "guerra"