¿El Valencia debería comprar a Munir?

Sus opciones de seguir en el Valencia CF la próxima campaña son escasas, pero existen algunos argumentos a favor de su compra que pueden ser objeto de debate

Jose Hernández | 31 MAR. 2017 | 08:04

Se esperaba mucho más de Munir El Haddadi, después de que se haya confirmado que el Valencia comprará a Simone Zaza existen pocas opciones de que el club ejecute la cláusula del contrato de Munir. Al futbolista le resta el final de liga para intentar convencer al Valencia, ¿debería quedarse en Mestalla?

Pocos argumentos se pueden esgrimir para justificar la compra de Munir. Su precio es muy alto ya que el Valencia deberá pagar 12 millones de euros al Barcelona en el caso de que decida adquirir al jugador, aunque este precio podría ser negociable si Cancelo termina firmando por los azulgrana. Quizá por una cantidad menor su fichaje sería interesante, al fin y al cabo se trata de un futbolista joven que tiene un amplio margen de mejora. En otro entorno y con más experiencia Munir brillaría más.

Esta temporada ha dejado muy pocos destellos, aunque dentro del campo ha demostrado que puede ser un jugador aprovechable ya que no le falta calidad. Si llegara un buena oferta por Santi Mina y el gallego saliera, el Valencia podría apostar por la opción Munir. El futbolista vería con buenos ojos quedarse ya que sabe que en Barcelona no tendrá sitio y está condenado a volverse a marchar, además, sería una prueba de confianza por parte del Valencia y el futbolista ganaría en seguridad. Pero estamos hablando de hipótesis que en este momento se alejan de lo predecible, lo cierto es que Munir tiene un pie y medio fuera de Mestalla y los acontecimientos deberían variar mucho en el final de liga para que pueda contnuar.