El Fórum Algirós sigue recuperando la memoria del Valencia

La Universidad Politécnica celebró una nueva conferencia del Fórum Algirós en la que participaron representantes del Barcelona y la Real Sociedad

Jose Hernández | 29 MAR. 2017 | 22:13

El Fórum Algirós y la Fundación del Valencia siguen trabajando en la recuperación de la memoria histórica del club, esta tarde en la Universidad de Valencia se celebró una interesante charla coloquio que tuvo como invitados principales a Loles Ruiz (responsable del departamento de patrimonio histórico del Valencia), Manuel Tomás (Centro de Documentación del FC Barcelona), Iñaki Mendoza (Documentalista de la Real Sociedad) y a diversos representantes de la Universidad de Valencia.

En el acto se presentó restaurado el famoso "Palmito" que Jaume Ortí lució en la celebración de los títulos de principio de este siglo, el ex presidente acudió junto a otras leyendas del club como Juan Cruz Sol, Ricardo Arias o el emblemático Pepe Vaello. También se expusieron varios trofeos y un retrato de Cubells como ejemplo de las obras de restauración que está llevando a cabo la Fundación. El representante del Barcelona expuso el trabajo que ha llevado el club catalán en la recuperación y conservación de la diversa documentación histórica del club azulgrana, afirmando que todavía resta mucho camino por recorrer en comparación con los países anglosajones.

Por su parte, Iñaki Martínez, habló del museo de la Real Sociedad situado en Anoeta e incidió en la importancia social y cultural que tienen los clubes de fútbol más allá del deporte. Por último, Loles Ruiz mostró al público los trabajos que se han realizado en los últimos años en esta materia y diversos proyectos que maneja la fundación de cara al centenario. La nota negativa de la tarde fue la escasa presencia de público.