Dubljevic y Sastre llevan al Valencia Basket a la victoria ante Unicaja (68-62)

El equipo taronja se sobrepone a una mala primera mitad y con una victoria más será campeón de la Eurocup y se clasificará para la Euroliga

Samuel Subiela | 28 MAR. 2017 | 22:50

Fotografía vía Valencia Basket (Miguel Ángel Polo)

El Valencia Basket se llevó la primera victoria en la final de la Eurocup ante Unicaja en un partido muy competido en el que se impuso el físico sobre el acierto. El Valencia, de la mano de un brillante Joan Sastre y de un colosal Bojan Dubljevic que anotó un triple clave para sentenciar el partido con apenas segundos por jugarse. La próxima parada, en Málaga el viernes a las 21:00h. Si el equipo de Pedro Martínez gana, se convertirá en el campeón y conseguirá un billete directo para la Euroliga.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Romain Sato, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Rafa Martínez y Sikma equilibraron el triple inicial de Waczynski y Van Rossom y Omic intercambiaron canastas hasta que un tirón de Nedovic puso cinco arriba a los suyos. Un triple de Brooks y una canasta bajo el aro de Omic pusieron el 7-15 al paso por el ecuador del primer cuarto. Después de que Brooks pusiera la máxima en diez puntos, dos triples seguidos de Joan Sastre y dos tiros libres de Sikma tras un robo del propio Sastre pusieron el 15-17 antes de un triple de Alberto Díaz. Dubljevic y un espectacular mate sin dejar caer el rebote ofensivo de Will Thomas empataron el partido a 20, resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto.

El cuadro malagueño aprovechó las dificultades para anotar del Valencia Basket en el inicio del segundo cuarto para volver a marcharse ocho arriba, un parcial que rompió Rafa Martínez con una canasta de dos que le convertía en el máximo anotador de la historia de la EuroCup, superando a Marko Popovic. San Emeterio lo bajó hasta el 24-28, y aunque Unicaja castigaba los errores taronja para volver a irse nueve por encima con un triple de Fogg, Dubljevic con una acción individual y Sastre con un triple y una bandeja tras robo acababan con la falta de acierto y contenían la estirada malagueña para un parcial que Dubljevic amplió hasta un 9-0 para mandar el partido al descanso con 35-35.

Brooks impulsó a un Unicaja que salió mejor tras el descanso aprovechando la falta de acierto taronja, pero San Emeterio y Guillem Vives con un triple metieron al equipo en la segunda mitad. El equipo taronja aguantó con buenas defensas su falta de anotación y Thomas volvió a empatar el partido (44-44 min.27). Un triple de Romain Sato puso por delante al equipo taronja y otro de Thomas puso cuatro arriba a Valencia Basket antes de que una canasta de Suárez lo dejase en 50-48 con diez minutos por jugar.

El equipo malagueño encontró a Okouo bajo el aro para volver a empatar el partido antes de que un triple de Sam Van Rossom y un 2+1 de Oriola pusieran seis arriba a Valencia Basket a siete minutos del final. Will Thomas culminaba el buen trabajo defensivo cerrando el rebote y una bandeja de Oriola llevaba a Joan Plaza a parar el partido con 60-52. Díez castigó un error taronja con un triple aunque Sato contestó con una canasta de dos y Dubljevic con un triple replicó un palmeo de Omic (65-57 min.37). Fogg anotó el triple rápido, San Emeterio no pudo anotar pero tampoco lo hizo Smith. San Emeterio no encontró el aro ni la falta y Brooks metía el partido en el último minuto con 65-62. Un triple desde la esquina de Dubljevic ponía el 68-62 con 31 segundos por jugar. Unicaja no consiguió anotar en ninguna de las opciones de las que dispuso en el siguiente ataque y Valencia Basket escondió la pelota para que el encuentro acabara con 68-62.