José Ramón Alesanco, el jefe de los fichajes que empieza la casa por los cimientos

El director deportivo del club, poco amigo de entrevistas pero sí de trabajar, va haciendo camino, y aunque todavía queda mucho, pinta bien

Toni Hernández | 25 MAR. 2017 | 00:03

José Ramón Alesanco tiene un plan de fichajes para el Valencia, consensuado con Peter Lim, seguro, y que tendrá que compartir con Mateo Alemany, si no lo ha hecho ya, como corresponde. No, no sé el plan, lo desconozco, aunque empiezan a sonar determinados nombres con una fuerza que hace pensar en que alguno de los que ya ha visto la luz pueda terminar jugando en Mestalla el año que viene. Pero lo que más me gusta de la forma de actuar de Alesanco es que transmite tranquilidad y saber cómo se tienen que hacer las cosas, tanto él como Vicente, y que la casa la está empezando por los cimientos y no por el tejado, algo que parece obvio pero que, visto lo visto en otros tiempos, tampoco tenemos que darlo por supuesto.

Lo primero es armar un buen equipo de profesionales para la dirección deportiva, algo en lo que pocos o ninguno creía (los palos que se llevó el propio Alesanco el día que lo anunció fueron importantes). Lo segundo tomarse el tema del entrenador con calma y con pausa, algo vital, porque es la piedra sobre la que se debe edificar el resto del edificio, con quien decidir muchas cuestiones, especialmente de los jugadores de este año, y desde luego, planificar todos aquellos que tengan que venir. No se oyen nombres grandilocuentes, estrellas mediáticas del firmamento, sino técnicos con cara y ojos, y pies en la tierra. Y los fichajes, los nombres que suenan, son tan lógicos... Vamos a darle tiempo al tiempo, pero de momento, al menos los palos han cesado, o se han moderado.