El Valencia trabaja en el fichaje de Dani Castellano

El Valencia tendría muy avanzadas las negociaciones con el lateral canario, que en caso de no renovar, podría elegir Mestalla como próximo destino

Samuel Subiela | 23 MAR. 2017 | 12:02

El Valencia CF ya prepara la temporada 2017/2018 después de dar la actual por perdida. El equipo ché tiene prácticamente asegurada la salvación, objetivo número, y la clasificación para Europa parece una utopía. Por ello, la nueva secretaría técnica, liderada por José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez, ya prepara el próximo mercado de fichajes, en el que tendrán que trabajar a diestro y siniestro debido a la situación de reducción de presupuesto que deberá acometer el Valencia. Por ello, el otrora extremo izquierdo del cuadro ché está desgranando el fútbol europeo para encontrar jugadores de un perfil medio que acaben contrato o cuesten poco dinero.

Uno de esos futbolistas es Dani Castellano, lateral izquierdo de la UD Las Palmas, y que cuenta con la total confianza de un Quique Setién que suena como próximo entrenador ché. Y es que, Castellano no ha renovado todavía con el equipo insular, y la no continuidad de Setién, el principal artífice del buen rendimiento del equipo canario, hace que la continuidad del lateral en dicho proyecto penda de un hilo. De hecho, el diario Marca informa hoy en su edición web, que el Valencia tendría muy adelantada las negociaciones con el lateral, en caso de que no continúe en Las Palmas.

El Málaga ya ha preguntado por el jugador, y sabe que lo tiene muy complicado. Y es que parece que el futuro del lateral izquierdo de 29 años está entre el Valencia y Las Palmas, y todo dependerá de lo que sienta el propio futbolista a final de temporada. Él mismo ha reconocido tener ofertas buenas para salir de la Unión Deportiva, y aunque ha dejado caer que su deseo es seguir en Gran Canaria, la opción de jugar en Mestalla le tienta hasta el punto de que la renovación está totalmente parada.