El Valencia gana 1 Liga cada 15 años: eso dice la historia

La historia es perversa, arroja datos que muchas veces no nos gustan, y tengo claro que esto va a enfadar a más de uno que no quiere ver la realidad

Toni Hernández | 22 MAR. 2017 | 12:10

El Valencia es uno de los equipos más grandes de España y de Europa, primero porque se lo ha ganado en casi 100 años de historia, y segundo porque varios millones de personas lo sienten como algo propio en todo el mundo, y sólo con eso ya bastaría para serlo. Pero vamos a hablar de algo más que de sentimiento, aprovechando que hoy se cumplen 75 años del primer título de Liga de la historia del club. La estadística, y eso ya me lo decía mi padre que en paz descanse, dice que el Valencia gana una cada 15 años, y si cogemos como referencia la efeméride de hoy, sale clavado el dato. 75 años, 6 Ligas. De 1942 a 1971, 29 años, se ganan 4, y el gran drama viene desde esa fecha hasta hoy, 46 años y sólo 2 títulos, 2002 y 2004.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DZwRWdq_J-A]

¿Qué quiero decir con esto? Pues que debemos tener los pies en el suelo, lo que no significa que debemos perder ni un mínimo de exigencia. Que grandes presidentes como Julio de Miguel sólo ganó una, y desde Luis Casanova, sólo Jaume Ortí ha podido disfrutar una Liga sentado en el palco de Mestalla. Hay que estar arriba, siempre,. porque en el ranking histórico seguimos en la cuarta posición, en "Champions League", aunque en estos años hemos perdido la tercera plaza a favor del Atlético de Madrid. Exigir siempre, pero con los pies en el suelo, y no olvidando nunca de dónde venimos ni quiénes somos, que eso se nos da muy bien en los últimos tiempos.