¿Quién filtra los fichajes de Meriton para el Valencia y los detalles privados de la empresa?

Es curioso que todas las interioridades del club y de la empresa propietaria se conozcan, y me pregunto de dónde saldrá toda esa información

Toni Hernández | 22 MAR. 2017 | 07:01

Todos los fichajes que pretende abordar el Valencia, todos los jugadores que sigue en el mercado, tanto nacional como internacional, aparecen más pronto que tarde en los medios, y eso es algo que siempre me ha generado curiosidad, especialmente cuando no conocía a quien lo filtraba. Era deliciosa la época con Paco Roig, cuando nos llamaba a Onda Cero, hace más de 20 años, y nos decía que llamáramos a tal o cual hotel, que estaba con el Burrito Ortega, pero que no dijéramos que era él quien nos lo pasaba, aunque en medio de la entrevista se le oía de fondo hablar. Otros tiempos, igual que ahora, y aunque el filtrador oficial del reino, Jesús García Pitarch, ya no está, se sigue sabiendo casi cada movimiento que hace el club, y me pregunto quién le pone piedras en el camino a Alesanco, porque eso ayudar, no ayuda.

Igual que me pregunto quién cuenta las interioridades de Meriton para hacer daño a la propiedad, o intentarlo más allá del estado deportivo, que ya sería suficiente. Para las primera filtraciones no tengo favoritos, no encuentro quién ni cómo, aunque sí el porque. Para lo segundo, sea verdad del todo o sólo parcial, si que tengo claro de dónde puede salir una información encaminada a hacer daño, no a sumar nada. Y yo me pregunto si todos esos que dicen querer tanto al Valencia hacen algo por echar una mano o simplemente pretenden regentar la poltrona para poder cortar el bacalao. Habrá que ponerse con esto en serio, porque promete mucha diversión.