La nueva camiseta oficial del Valencia

El acuerdo con Adidas está sujeto a muchas cosas, la opción de cambio está encima de la mesa, y los próximos meses serán vitales

Toni Hernández | 21 MAR. 2017 | 00:02

La nueva camiseta oficial del Valencia, la de la temporada 17/18, será mucho más importante de lo que parece, y no sólo por la habitual curiosidad que generan los nuevos diseños cada año (lo den nuevos es por decir algo, ya que la exclusividad en este aspecto con Adidas es casi imposible), y este próximo curso, más que por saber cómo será, el tema realmente importante es cómo va a quedar esa relación entre la marca alemana y el Valencia de cara a la siguiente campaña, la 18/19, que no va a ser una más, porque ese año ese el Centenario del club, y todo va a ser especial. Que se haya filtrado a través de Footy Headlines que la Senyera volverá a la terna de camisetas no es una casualidad, ni mucho menos, aunque la guerra en este aspecto sólo ha hecho que empezar.

Las negociaciones con el nuevo patrocinador técnico, o incluso con la renovación del contrato con Adidas, algo que no está descartado pero que no es en absoluto seguro, van a tener un escenario muy distinto al que se dio cuando se firmó el actual acuerdo, o en las primera reuniones con marcas que tuvieron lugar hace justo un año, cuando el entonces responsable de esta parcela, Miguel Bertrán, pedía cantidades que eran ridículas porque ninguna empresa en el mundo iba a firmarlas. Se llegaba a pedir el doble de lo que facturaba el club, lo que suponía un negocio ruinoso para cualquiera. El sentido común, pero la firmeza en el precio, será lo que prime, y en un año, va a ver sorpresas.